Equipos de frío

Qué considerar para encontrar el mejor equipo de frío para tu camión

Si tu camión es una parte vital en tu trabajo seguro que sólo quieres lo mejor para equiparlo. Por este motivo si lo que vas a transportar son productos perecederos como frutas, verduras o alimentos ultracongelados, tenemos que tener el mejor equipo de frío para camiones para mantener estos productos en el mejor estado posible durante el transporte. Si comienzas ahora a transportar este tipo de productos perecederos o te estás planteando renovar el equipo de frío de tu camión vamos a comentar unos cuantos factores que deberías tener en cuenta para encontrar el mejor equipo de frío para tu camión. Recuerda que es muy importante contar con un equipo fiable debido a los productos que se transportarán. Hoy en Polifret hablamos sobre los factores que deberías considerar para encontrar el mejor equipo de frío para camión.

La tecnología híbrida llega al equipo de frío para camión

Hoy en día la última innovación ha llegado ya al sector y podemos encontrar los camiones más modernos en el mercado. Así, ahora ya podemos encontrar camiones refrigerados mediante tecnología híbrida.

En este tipo de equipos, la combinación de energía eléctrica y combustible diésel nos ofrece un mayor ahorro. Más allá de las ventajas en cuanto al ahorro que nos ofrece un camión híbrido tenemos que tener en cuenta el impacto medioambiental que puede tener el descenso de las emisiones en un camión hecho para recorrer cientos de miles de kilómetros cada año.Es cierto que todos los equipos híbridos tienen un coste algo superior a lo habitual, pero este sobrecoste se puede recuperar rápidamente con el ahorro de combustible.

Por eso, para largas distancias, los camiones de tecnología híbrida pueden ser una gran opción. No solo podremos ahorrar más, sino que reduciremos el impacto medioambiental de nuestros viajes.

Opciones para movernos por la ciudad

Cada caso es un mundo y sabemos que un camión híbrido, a pesar de sus muchas virtudes, no es lo más ideal para moverse por zonas más urbanas. Si tu caso es así, si necesitas lo más eficiente para transportar mercancía por la ciudad existen otras posibilidades.

La mejor opción en esta situación es encontrar un equipo de frío que se adapte a las metrópolis mejor gracias a sus características.

En primer lugar, podemos buscar equipos que nos permitan crear distintas atmósferas en las que transportar diferentes productos con sus correspondientes temperaturas óptimas. Así, en el caso de que queramos variar una temperatura, por cualquier tema, contar con una unidad lo haga rápidamente nos ayudará enormemente. Además, debemos tratar de encontrar equipos altamente eficiente y para que se traduzca en un consumo de combustible bajo.

Como en el caso de los equipos híbridos, también deberíamos pensar en el medio ambiente. Por eso, si además encontramos un equipo que reduzca las emisiones de gases de escape, será mucho mejor. Además, este tipo de equipos suelen ser muy silenciosos. A esto hay que sumarle que la posibilidad de contar con varias temperaturas en un único camión provoca que menos camiones estén circulando y por tanto generando menos emisiones.


Equipos de frío para camión en tráfico de ciudad

La mayor eficiencia a temperaturas extremas

Para terminar con este repaso a las diferentes posibilidades que nos ofrecen los diferentes tipos de camiones refrigerados vamos a hablar acerca de los equipos que están diseñados para funcionar a temperaturas extremas. Como su nombre indica, este equipo está diseñado para funcionar de la manera más eficiente en temperaturas y climas extremos.

Algunos de estos equipos tienen la capacidad de provocar un descenso de la temperatura a alta velocidad independientemente de la temperatura exterior gracias a determinados tipos de refrigerante.

Obviamente, esto no es todo lo que nos ofrece este tipo de equipos de frio. Es bastante notable también como está preparado para mantener en las mejores condiciones los productos frescos incluso cuando la temperatura exterior alcanza los 55 grados centígrados. Si además todas estas características se combinan con un consumo bajo de combustible, si vamos a hacer viajes a temperaturas extremas estas características los convierten en una opción muy recomendada si nos vamos a enfrentar a temperaturas extremas.

También deberíamos tener en cuenta si el motor es silencioso y que las emisiones de escape del motor sean reducidas.


Una opción para cada situación

Como puedes imaginar las opciones son mucho más amplias que los tres casos que aquí te hemos dejado. En esta ocasión te hemos hablado sobre tres de las opciones más recomendables para situaciones muy específicas. Nos hemos centrado en las situaciones más habituales para los transportistas. De esta manera te hemos recomendado las mejores opciones para el transporte por ciudad, las grandes distancias buscando la mayor eficiencia y la resistencia a situaciones climatológicas extremas.

Evidentemente si estos contextos no se adaptan a lo que estás buscando la mejor opción siempre es consultar con un profesional del sector. Recuerda la importancia de mantener la cadena de frío cuando se transportan alimentos perecederos o ultracongelados. Para esto es importante mantener a punto todo el equipo de frío con las revisiones necesarias.

Autor:


Avatar