Transporte refrigerado

Recambios para camión: algunos problemas comunes de unidades refrigeradas

Como cualquier mecanismo, los transportes refrigerados experimentan problemas ocasionales que requieren atención. Tener previsión con estos problemas de los contenedores refrigerados es particularmente importante debido a la sensibilidad de los productos que se transportan. En caso de averías que necesiten reponer piezas de ese mecanismo es importante contar con el apoyo de empresas de referencia de equipos de frío industrial con grandes marcas que puedan tener repuestos o recambios para camión frigorífico disponibles y de garantía. Contar con un distribuidor de confianza es crucial de cara a encontrar soluciones para cualquier imprevisto que pueda suceder.

Fiabilidad y disponibilidad: factores clave en tu empresa de recambios para camión

Los remolques frigoríficos, también conocidos como refrigerados, constituyen una parte importante y dinámica de las industrias de transporte y logística. Si aparecen problemas relacionados con una unidad refrigerada que no enfría correctamente, puede resultar en que la carga se estropee e inutilice. Eso significa grandes pérdidas para todos los interesados. Por esto es crucial considerar muy bien la fiabilidad de la marca en la que depositamos nuestra confianza.
Los vehículos de la serie Carrier Transicold destacan en este aspecto, lo que les ha convertido en un referente en el ámbito del transporte refrigerado.

El otro aspecto a tener en cuenta en caso de problemas es la disponibilidad de repuestos. Con el tiempo cualquier maquinaria, por precisa que sea, necesitará algún recambio y en ese momento lo importante es saber que la pieza que necesitemos estará disponible de un modo sencillo y fiable. Una gran marca de referencia dispondrá de un catálogo de repuestos acorde al gran volumen de negocio que maneja. Esto hace que sea más sencillo contar con piezas de recambio nuevas en su servicio técnico oficial, junto con personal especializado en su manejo.

Además, marcas que tienen una cantidad tan elevada de vehículos trabajando por todas las carreteras del mundo tienen la ventaja de que se genera una buena cantidad de piezas de segunda mano en buenas condiciones. Piezas de recambio que han sido verificadas y acondicionadas por un distribuidor de confianza y que suponen una opción válida y económica.

Algunos problemas comunes en camiones refrigerados

Para evitarlos o solucionarlos a tiempo, es útil estar familiarizado con los problemas más comunes asociados con los transportes refrigerados y qué señales indican que un refrigerado puede necesitar mantenimiento preventivo. Los conductores pueden beneficiarse de tener un conocimiento profundo sobre sus contenedores frigoríficos, especialmente porque son, en última instancia, los responsables de mantener las temperaturas adecuadas durante el transporte.

Tener cuidado con las fugas de líquido

Las fugas se presentan de muchas formas, incluidas fugas de líquido y aire. Dado que los contenedores refrigerados tienen varios mecanismos que ayudan en el proceso de enfriamiento, existe la posibilidad de que se produzcan fugas en una variedad de áreas. Si una unidad refrigerada no se enfría correctamente, la verificación de fugas es un buen lugar para comenzar a investigar.



Tubos ecualizadores: controlan el flujo de refrigerante líquido que ingresa al evaporador. Es un componente importante del sistema de enfriamiento general, pero también uno de los primeros lugares para verificar si hay fugas de líquido. Si hay una fuga en el tubo ecualizador, es motivo de preocupación y quizás la razón de un enfriamiento ineficaz.

Mangueras y / o correas de enfriamiento agrietadas: Las mangueras agrietadas, rotas o desgastadas pueden ser una fuente importante de preocupación si un refrigerado no se enfría correctamente. Hay muchas mangueras y correas que componen los sistemas de refrigeración, tanto para enfriamiento como para funcionamiento del motor.

Además, es bueno verificar si hay fugas constantemente, o solo cuando la unidad está encendida o apagada. Las fugas que ocurren en momentos específicos pueden ayudar a diagnosticar el problema más rápidamente.

Fugas de aire en los vehículos refrigerados

Al igual que las fugas de líquidos, las fugas de aire son un problema común en los vehículos refrigerados. Si los sellos no son efectivos, el aire frío puede escapar del remolque y puede entrar aire caliente. Puede ser fácil pasar por alto las fugas de aire si los contenedores refrigerados no reciben un mantenimiento regular, por lo que es particularmente importante estar al tanto de que el vehículo se revise periódicamente.

Sellos rotos: los sellos están ubicados en varios lugares, pero comúnmente se asocian con puertas. También se utilizan sellos en otros lugares, como conductos de aire, que pueden romperse o rajarse.

Además, hay que tener cuidado con las bisagras de las puertas. Si están rotos o corroídos, pueden contribuir a un enfriamiento inadecuado.


Calibración de sensores

Los calibradores ayudan a regular la temperatura y, si están defectuosos, pueden dañar la carga. Los sensores ayudan a alertar a los conductores sobre cualquier cambio en la temperatura de los refrigeradores, pero incluso los sensores mismos pueden tener problemas. Si dan lecturas inexactas o si las alertas no se dan en el momento adecuado, es posible que un refrigerado no se enfríe adecuadamente durante un período prolongado, lo que pone en riesgo la carga.


Condensador de aire acondicionado para camión

Los condensadores actúan como intercambiadores de calor. Así como un radiador ayuda a mantener una temperatura estable para el motor de un automóvil, un condensador actúa como soporte para mantener temperaturas estables en los transportes refrigerados.

Hay una serie de componentes como bobinas, abrazaderas, pernos y tubos dentro del condensador. El daño a cualquiera de estas partes puede ser perjudicial para el funcionamiento general del sistema de enfriamiento.

 

¿Tienes dudas sobre los recambios para camión o quieres consultarnos algo al respecto Ponte en contacto con nosotros?

Autor:


Avatar